Después de 40 años de ausencia, los Hombrestones han vuelto a actuar en directo. Para el primer concierto en el Bar «El límite» de Collado Villalba, Sindo se ha tragado media cabra y Juan Pedro ha masticado lo que quedaba. Hay que decir que los miembros de este grupo son veganos, pero han pedido bula al Papa para eludir sus responsabilidades durante esta performance en la que pretendían protestar por el uso discriminatorio que se produce con este tipo de animales.

En la foto de abajo, se ve a Chema limpiándose la boca y toda la cara. Lo hacía después de haberse comido de una tacada y sin pestañear todas las chuletas del cordero recental. Mientras tanto, Juan Pedro no paraba de arengar al personal para que luchara en favor de los derechos de las cabras. Roberto, mucho más radical, rebuscaba entre los restos del festín para ver si encontraba los higadillos o las criadillas. Como todo el mundo sabe, junto a la cabeza y el morro, estas son las partes más apreciadas del animal.

El fotógrafo oficial del grupo, José Ramón (Pepe Moncho Blas para los más allegados) hizo esta bonita foto de la cabra cuando se encontraba haciendo locuras por los montes de Asturias.

No hay que dejar pasar que José Ramón Villanueva es un conocido fotógrafo de la Movida madrileña. Amigo de la infancia de personajes como Ceesepe y de varios miembros de los Hombrestones, Moncho es un fotógrafo premiado y conocido bebedor de sidra asturiana. Esta foto conocida como «La cabra tira al monte y algunas también al mar» es una de sus obras más conocidas y reputadas. Sólo un detalle. Si miramos a la piedra que está encima del culo de la cabra, podemos descubrir una escultura del rostro de una mujer asturiana que esculpió un artista del neolítico temprano.

Volviendo a este primer concierto de los Hombrestones, hay que decir que el regreso a los escenarios del conocido grupo de la Movida ha sido controvertido. Algunos seguidores han criticado el afán vegano de algunos de sus miembros, mientras que otras seguidoras se han fijado más en sus propios miembros.

En este concierto han interpretado algunas de sus viejas canciones como «La Casa del Mar», «El Coche Asul», «El Caballo de Melchor» o el «Bugui desde la autopista» y algunas nuevas.

Arriba tenéis un detalle del Caballo de Melchor. En cuanto a la cabra fagocitada, el grupo hizo un parón en la actuación tras este desgraciado accidente. En ese momento, todos los asistentes, de forma espontánea, comenzamos a rezar una oración en memoria de este rumiante que, por cierto, era transexual y se llamaba Manolo.

Bio

One reply to “Los Hombrestones se tragan una cabra en directo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *