Siguen practicando el pop más delirante. Auténtico sonido de las cavernas. Rock para saltar, bailar y perder el sentido. Todo mezclado con el espíritu surrealista, naif y corrosivo que surgió con la eclosión de la movida madrileña. Entonces, eran jóvenes locos y descerebrados. Llevaban sus uniformes de Batman y Supermán y se hacían llamar «La Colitis Vasilona». Ahora siguen siendo unos locos descerebrados, pero viajan cada fin de semana a Benidorm con el inserso. Ah! y se llaman Los Hombrestones.

Como decía en la revista Efe Eme el insigne periodista Luis Lapuente (hermano de uno de los cantantes):

«La Colitis Vasilona nacieron en 1978, en el madrileño barrio de Aluche… liderados por el guitarrista y cantante Chema Lapuente –ex compañero de fatigas de Jesús Sola, luego en Johnny Comomollo y Los Gángsters del Ritmo, y hermano del aquí firmante– y por el cantante y guitarrista Francisco Rodríguez Morga, alias Pax Morgan. Morgan era un personaje singular a medio camino entre Jonathan Richman, Aquiles Talón y Tony Leblanc. Actuaban disfrazados de superhéroes de pacotilla, como en la foto del álbum, e incluso acudieron así en una ocasión a los estudios de la Cadena Ser en la Gran Vía, donde un camionero, al verles, no tuvo más remedio que pedirles ayuda para empujar su vehículo averiado».

Además de Chema y el espíritu de Paco Morgan (que siempre estará en nuestro corazón), tanto La Colitis Vasilona como Hombrestones no habrían podido existir sin la participación desmesurada, virtuosa y apabullante de TRES GRANDES de la música contemporánea: Juan Pedro Muñoz, Sindo Fernández y Roberto Flández (El Pelos).

Bio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *